Novedades musicales destacadas, noviembre/diciembre 2013.


Alberto Rionda Alquimia. Sensacional nuevo proyecto del mejor músico de metal español, con mucha diferencia sobre el resto. Sus composiciones y producciones están muy por encima de la media nacional e, incluso, por encima de la media internacional. Alberto, de nuevo, nos deleita con su mejor disco desde su aclamado e insuperable Ángel Caído. Alquimia es muy power metal melódico, con mucha potencia y épica, temas elaborados y complejos con sensacionales líneas barrocas y solos de guitarras, junto con orquestaciones y teclados sensacionales. Además el desconocido, al menos para mi, cantante Israel Ramos hace un gran trabajo, es un cruce entre sus dos anteriores vocalistas. El inicio es puro power metal de clase internacional, con las tremendas: Lobo y Arca (muy épica y con un grandioso estribillo), Dama oscura (puro power sinfónico con doble bombo), la Cuna del Arce (con un inicio muy Stratovarius y un estribillo muy épico) y La Penitencia del Noble (otro cañonazo de power). El primer tema que baja el pie del acelerador es Divina Providencia, curiosamente, uno de mis favoritos, sublime tema lleno de cambios y con mucho feeling. Al igual que la gran balada Claro de Luna, que desprende sentimiento en cada uno de sus pasajes acústicos (un homenaje de Alberto a Beethoven y su Sonata para piano n.º 14). Para seguir con Lagunas de Sal, curiosa, con una estructura diferente, y Aliento, muy hard rockera y sentimental. Para volver al power lleno de velocidad con dos cañonazos como: Fuente DoradaSacrificio. Y terminar con el temazo del disco, la sublime Morada del Alquimista, con un aire folk muy original y muchos cambios y arreglos, destacar el puente intermedio con un órgano muy innovador, y una letra y estribillo para quitarse el sombrero. Los fans de Alberto estamos de enhorabuena con Alquimia, un Sobresaliente proyecto que espero que tenga la continuidad y éxito que se merece.


Andi Deris & Bad Bankers - Million Dollar Haircuts on Ten Cent Heads. Sorprendente disco en solitario del cantante de Helloween, junto con un grupo de musicos españoles, de Tenerife, lugar de residencia habitual de Andi. Un disco variado con mucho hard rock, y que no se parece nada a su banda habitual, algo que es totalmente de agradecer. Cortes muy crudos y punks (como la inicial Cock, sin traducción), mucha melodía (Will Be Ever Change o Blind) rollo Black Sabbath pesado (Banker’s Delight Dead or Alive). Grandes estribillos y desarrollos como en Who I Am, mucho y buen hard rock en Don't Listen To The Radio o The Last Day Of Rain, un tema 100% Andi de Pink Cream 69. Y la destacada EnaMoria, muy accesible y con gran estribillo, con mucho fondo y sentimiento. En definitiva, Interesante disco, que gustará a los fans del cantante hispano/germano. 


Boston - Life, Love & Hope. Los míticos Boston, grandes del rock adulto y AOR de los 70 con un glorioso y homónimo primer disco, regresan a la actualidad musical con su primer disco en diez años. Y tras el trágico suicidio de su cantante original Bard Delp en 2007, cuya gran voz interpreta algún tema, junto con las voces del líder de la banda Tod Scholz y otros cantantes como Tommy DeCarlo o Kimberley Dahme. Un disco para nostálgicos del sonido melódico de Boston, con momentos destacables y con los elementos que les hicieron famosos: grandes teclados, buenas melodías de guitarra y sublimes voces. Destacar el gran inicio con Heaven and Earth (un tema 100% Boston) y Didn't Mean To Fall In Love, llena de desbordante melodía, donde podemos disfrutar la tremenda voz del malogrado Brad. Junto con Life Love And Hope (llena de armonía) o las destacables baladas You Were In Love o Love Got Away. Y unos juegos vocales sublimes en Someday o la conocida, pero no menos sensacional, You Gave Up On Love, preciosa. Interesante regreso de Boston, que hará las delicias de los amantes del rock melódico, y que con un mejor sonido y producción habría sido un disco notable. 


Michael Schenker's Temple Of Rock - Bridge The Gap. Gran regreso de Michael Schenker, que ha unido sus fuerzas a Francis Buchholz y Herman Rarebell (ex-Scorpions) y la gran voz de Doggie White en este nuevo Temple Of Rock, y han facturado un gran disco de puro y clásico rock duro. Grandes riffs, muy épicos y llenos de vigor, en temas de corte muy ochentero, con mucha melodía y ritmo. Cortes llenos de energía, con desarrollos trepidantes como los iniciales: Where The Wild Winds Blow, Horizons, The Lord of the Lost And Lonely o Rock and Roll Symohony, de pegadizos estribillos y mucho ritmo, contundencia y dinamismo. Todo el disco tiene un gran nivel, como el genial medio tiempo To Live For The King (Doggie parece hace un homenaje al gran Dio), la tremenda y cañera Land Of Thunder, la oscura Temple Of The Holy o la bella y melódica Shine On. Muchos temas que nos retrotraen a los grandes momentos del hard rock de los 80, gozadas como Bridges We Have Burned, que de haber sido compuestos hace 20 años o más, hablaríamos de  clásicos insuperables. En definitiva, toda una sorprendente joya este nuevo y Sobresaliente disco de Michael Schenker y sus ilustres huestes.


Silent Force - Rising From Ashes. Otra grata sorpresa del final de este 2013 que nos abandona es Silent Force, supergrupo formado por el gran guitarrista alemán Alex Beyrodt y que cada cierto tiempo nos deleita con un gran disco. Esta vez hemos tenido que esperar seis años desde su anterior y destacable Walk The Earth, y la espera ha merecido la pena, para los amantes del metal melódico con ademanes progresivos. Para Rising From Ashes, Alex cuenta, de nuevo, con un plantel de lujo: a las voces y la composición Michael Bormann (sustituto de DC Cooper), Matt Sinner al bajo, Andre Hilgers (Rage) al bajo y el gran teclista italiano Alessandro del Vecchio, el resultado de tanto talento es muy satisfactorio. Gran disco de metal melódico, de los que ahora mismo escasean, lleno de potencia y sentimiento a partes iguales, marcado por grandes duelos de guitarra y teclado. El inicio es muy potente y neoclásico con Caught In Their Wicked Game, y con un There Ain’t No Justice con muy ritmo y unos teclados magníficos. Para completar un inicio espectacular, Circle Of Trust, la joya del disco, con una melodía y estribillo brutal y lleno de sentimiento, de lo mejor del año, sin duda. El disco no decae y nos regala grandes temas como las potentes Living To Die y Before To Run, inmensas combinaciones de guitarras (rollo Yngwie) y teclados en You Gotta Kick It, Turn Me Loose y Born To Be A Fighter. Y para terminar otros dos cañonazos del mejor hard rock Anytime Anywhere y Kiss Of Death. Disco conciso, con temas magníficos y una ejecución perfecta, en definitiva, una Sobresaliente obra de un estilo que está falto de grandes discos actuales.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares:

Maravillas del Mundo Antiguo VII: El Circo Máximo de Roma.

Grandes Iconos Universales XI: La Virgen de las Rocas, Leonardo da Vinci, 1483-1486.

Maravillas del Mundo Antiguo II: El Partenón, Atenas.

Grandes Hallazgos Arqueológicos II: La tumba de Tutankamón.

Grandes Hallazgos Arqueológicos VIII: Nínive, la gran capital del Imperio Asirio.