Mis Discos favoritos de 2012.


1. Baroness - Yellow and Green. El trío de Savannah liderado por John Dyer Baizley alcanza su cima musical con un disco maduro, variado, accesible, lleno de personalidad y emocionantes canciones. Invito a todos aquellos que piensen que en el hard rock está todo inventado a que se acerquen a Baroness y abran sus oídos. 


2. Coheed and Cambria - The Afterman: Ascension. Una vez más Claudio Sánchez y Coheed and Cambria logran la excelencia con la primera entrega de su obra conceptual The Afterman. Son la personificación de la elegancia y belleza musical en canciones hechas para paladear constantemente. En breve la segunda parte, expectante estoy. 


3. Stone Sour - House of Gold & Bones Part 1. Otra joya conceptual en dos partes nos ofrece Corey Taylor y sus Stone Sour, que han pasado de ser un proyecto a ser una absoluta realidad. Estamos ante su obra más trabajada, madura y sublime, son pura melodía y potencia en perfecta conjunción. 


4. Shinedown - Amaryllis. Shinedown ya con su tremendo Sound of Madness demostraron estar a la cabeza del metal internacional, y ahora con Amaryllis no han hecho más que confirmarlo. Fracturando un disco muy distinto, dando una vuelta de tuerca más a su sonido rock/metal americano e intensificando su amalgama de crudeza y melodía.


5. Kamelot - Silverthorn. Tremendo nuevo disco de Kamelot, que de nuevo les sitúa en la cima del metal sinfónico, son pura elegancia y calidad en la combinación de orquestaciones, coros vocales e instrumentos metálicos. Además ha acertado de pleno con la incorporación del joven Tommy Karevik


6. Gotthard - Firebirth. Otros que han acertado con la llegada de su nuevo cantante, nunca olvidaremos a Steve Lee, pero con Mic Maeder Gotthard tiene mucho futuro. Y es que han conseguido sobreponerse de una gran pérdida con una gozada de disco, el mejor disco de hard rock del año, sin duda alguna. Todo es variedad, equilibrio, diversión y emoción.


7. Europe - Bag of Bones. Con cada nuevo disco Europe demuestra a otras bandas como envejecer y hacer cada vez mejor música. Bag Of Bones completa su acertada evolución musical y fracturan su disco más maduro musicalmente, es una maravilla de rock duro, elegante y blusero. A pesar de los años, y aunque a algunos no se lo crean, son uno de los grupos en mejor forma de la actualidad.


8. Unisonic - Unisonic. El simple regreso de Michael Kiske al rock duro ya supone una alegría y encima lo hace acompañado de Kai Hansen y del supergrupo Unisonic, pues mucho mejor. Además parece que Unisonic tienen mucho futuro, por lo que espero que continúen mejorando y sacando grandes discos como su homónimo debut.


9. Black Country Communion - Afterglow. Parece que estamos ante el canto de cisne de esta banda de rock, quizás la mejor que ha salido en los últimos diez años en la escena musical. Con Afterglow seguimos disfrutando de los gloriosos riffs de Joe Bonamassa y de la elegancia de unas de las mejores voces del mundo, Glenn Hughes. Más no se puede pedir, una pena perderlos.





10. Aerosmith - Music From Another Dimension! & Van Halen - A Different Kind Of Truth. Incluyo por primera vez una doble decima posición para dos grupos clásicos que han logrado regresar a la actualidad de forma sorprendente. Con dos trabajos llenos de su esencia más clásica, ambos suenan a los setenta por los cuatro costados. Pero además están llenos de grandes canciones, algo totalmente inesperado y de agradecer.

Otros Discos Destacados de 2012:

Paradise Lost - Tragic Idol.
Slash - Apocalypse Love.
The Cult - Choice of Weapon.
Flying Colors - Flying Colors.
Howlin Rain - The Russian Wilds.
Beyond The Bridge - The Old Man and The Spirit.
Adrenaline Mob - Omerta. 
Meshuggah - Koloss. 
Poets of the Fall - Temple of Thought. 
It Bites - Map of the Past.
Soundgarden - King Animal. 
Circus Maximus - Nine.
Testament - Dark Roots Of Earth. 
The Darkness - Hot Cakes.
The Night Flight Orchestra - Internal Affairs.
Tremonti - All I Was.
Periphery - Periphery II.
Thershold - March of Progress. 
The Sword - Apocryphon.
Pride of Lions - Immortal. 
Swallow the Sun - Emerald Forest and the Blackbird.
H.E.A.T. - Address The Nation.
Eclipse - Bleed & Scream.
Lionville - Lionville II.

Comentarios

Entradas Populares:

Maravillas del Mundo Antiguo VII: El Circo Máximo de Roma.

Grandes Iconos Universales XI: La Virgen de las Rocas, Leonardo da Vinci, 1483-1486.

Maravillas del Mundo Antiguo II: El Partenón, Atenas.

Grandes Hallazgos Arqueológicos II: La tumba de Tutankamón.

Grandes Hallazgos Arqueológicos VIII: Nínive, la gran capital del Imperio Asirio.