Los mejores Discos del 2010.


1. Volbeat - Beyond Hell/About Heaven. Los daneses Volbeat han conseguido con su maravillosa fusión de estilos (rock and roll, metal, rockabilly) llegar a ser el grupo más original y con más futuro del panorama actual. Es alucinante la pasmosa facilidad con la que pasan del thrash metal al rock más bailable y enérgico.

2. The Union - The Union. Excepcional disco de debut del nuevo proyecto de Luke Morley (guitarrista de Thunder) junto al extraordinario cantante Peter Shoulder. El hard rock inglés llevado a su máxima expresión. Verdadero talento al servicio de la exquisitez musical. Imprescindible.

3. Scorpions - Sting in the Tail. Al final de su carrera, han anunciado su triste retirada al final de su actual gira, Scorpions nos regalan su último gran picotazo en forma de un disco verdaderamente brillante y excitante. Combinando sus melodías clásicas, su electrizante garra y energía actual.

4. Pain Of Salvation - Road Salt One. Cada disco de Pain Of Salvation es un mundo diferente y al mismo tiempo sublime. Ahora explora su faceta más cercana al prog rock de los 60 y 70, al blues, al rock clásico. facturando un disco curiosamente accesible lleno de portentosas melodías. otra original vuelta de tuerca del genial Daniel Gindelöw.


5. Coheed And Cambria - Year of the Black Rainbow. El quinto album de la banda de Nueva York ha sido la revelación absoluta del año 2010. Canciones complejas, con un sublime nivel instrumental, a la par que pegadizas y emotivas. Una obra total para ser escuchada en su conjunto, que irradia vida, tristeza, rabia, intensidad...


6. Avantasia - The Wicked Symphony/Angel of Babylon. La constante evolución y adaptación musical de Tobias Sammet merece que su nueva entrega de Avantasia se cuele en el nº 6 de mi lista. Su pasmosa variedad musical, su excepcional producción, sus melodías llenas de calidad y la absoluta integración de sus colaboraciones de lujo, la ponen a la altura de sus predecesoras, y eso es mucho decir.


7. Avenged Sevenfold - Nightmare. Tras la trágica muerte del prometedor batería James Owen Sullivan, más conocido como The Rev. Los Avenged han podido sobreponerse y dar forma definitiva a su original sonido con Nightmare. Un disco dulce, agresivo, brutal y positivamente comercial, en el que han contado con la ayuda del genial Mike Portnoy (ahora fuera de Dream Theater).


8. Stone Sour - Audio Secrecy. Lo que era un proyecto paralelo de Corey Taylor ya es una auténtica realidad. En este nuevo disco han asentado definitivamente su sonido. Música contundente y pesada de la misma manera que suenan calmados y melódicos. Gran sonido y mucha variedad, en definitiva, una verdadera delicia.


9. Slash - Slash. Slash nos ha regalado en 2010 un magnífico disco lleno de variedad. En el que Slash ha logrado adaptar de forma sublime su sonido de guitarra y manera de componer a sus increíbles colaboradores como Myles Kennedy, Ian Astbury, Andrew Stockdale, Mr. Shadows... sacando lo mejor de cada uno de ellos. Todo un despliegue de la contundencia y variedad del hard rock.


10. Black Country Communion - Black Country Communion. El supergrupo del año formado por Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Derek Sherinian y Jason Bonham. Un alucinante viaje hacia los 70 de la mano de la sublime voz de Glenn y el sonido heavy-blues-rock de Joe.

Otros discos destacados de 2010:

The Big Four DVD (Thrash Metal)
Pretty Maids - Pandemonium (Hard Rock)
Iron Maiden - The Final Frontier (Heavy Metal)
James LaBrie - Static Impulse (Metal Melódico)
Ozzy Osbourne - Scream (Heavy Metal)
The Sword - Warp Riders (Classic Heavy Metal/Stoner)
Soilwork - The Panic Broadcast (Death Metal Melódico)
Treat - Coup de Grace (Hard Rock Melódico)
The Brew - A Million Dead Stars (Rock Clásico)
Star One - Victims Of The Modern Age (Arjen Lucassen)
Solution 45 - For Aeons Past (Death Metal Melódico)
Rhapsody of Fire - The Frozen Tears of Angels (Metal Épico)
Poets Of The Fall - Twilight Theater (Rock Melódico)
Giant - Promise Land (AOR/Hard Rock)
First Signal - First Signal (AOR/Hard Rock)
Danko Jones - Below The Belt (Rock Duro)
Circle - Hollywood (Retro Heavy Metal Experimetal )
Audrey Horne - Audrey Horne (Hard Rock Noruego)
Arcade Fire - The Suburbs (Indie Rock)
Alter Bridge - AB III (Rock Alternativo)
Allen - Lande The Showdown (Hard Rock Melódico)
Jettblack - Get Your Hands Dirty (Hard Rock)
Spiritual Beggars - Return To Zero (Hard Rock/Stoner)
Avalanch - El ladrón de sueños (Metal melódico)
Dimenssion - Mundo Diablo (Metal melódico)

Comentarios

  1. Interesante blog el tuyo, música, historia, arte...ya tienes un seguidor más. Y lo mejor es discos (o bueno en DVD) está por llegar con lo nuevo de Pearl Jam "Live On Ten Legs"...

    Saludos desde Reinado de Carlos II.

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus recomendaciones amigo, me has tocado la fibra sensible con estos discos. Conozco alguno de ellos, especialmente el de Scorpions que como anunciaron será el último antes de separarse, espero que vengan por España para verles por última vez.
    El de Avantasia es simplemente IMPRESIONANTE. Si te gusta este estilo entre Power y ópera te recomiendo encarecidamente el disco "Days Of Rising Doom – The Metal Opera" de AYNA : http://www.metallerium.com/revision_det.php?id=1451

    Un saludo, amigo Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Carolvs te agradezco tus palabras... Pearl Jam nuevo directo estaré atento.

    Pedro muchas gracias de nuevo. Hombre! Aina! lo conozco perfectamente, magnífica Opera metal que por desgracia no ha tenido continuidad.

    ResponderEliminar
  4. "Aina", jajaja, buenos recuerdos me trae... Del top ten que expones sólo he escuchado cinco, así que tomaré nota del resto. Supongo que no haces referencia al nuevo disco de Mr. Big porque en Europa no sale a la venta hasta este año, aunque en Japón lo hizo a finales de 2010. Se trata de un discazo en cualquier caso. Por cierto, que mi favorito de 2010 es el de Scorpions. También me parecieron extraordinarios "Aealo" de Rotting Christ y "Behind the Sorrow" de Six Magics. De la cuarta parte de Avantasia me quedo con el primer disco, el segundo se me hace algo pesado.
    Un abrazo, Pedro

    ResponderEliminar
  5. Claro Mr Big entra en el 2011 y es una maravilla como no podía ser de otra forma. El año empieza bien, si señor, con un gran disco. Los que me comentas no me hicieron mucha gracia, pero ya sabes que esto de la música es del todo subjetivo. Otro fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares:

Maravillas del Mundo Antiguo VII: El Circo Máximo de Roma.

Grandes Iconos Universales XI: La Virgen de las Rocas, Leonardo da Vinci, 1483-1486.

Maravillas del Mundo Antiguo II: El Partenón, Atenas.

Grandes Hallazgos Arqueológicos II: La tumba de Tutankamón.

Grandes Hallazgos Arqueológicos VIII: Nínive, la gran capital del Imperio Asirio.