THE ANSWER: La esperanza del Hard Rock


Estos irlandeses son la verdadera luz en el futuro del Hard Rock, con su explosiva combinación de rock duro, blues, y un gran sentimiento zeppeliano. Unido al inconfundible torrente de voz, con poso de blues y sureño, de su cantante Cormac Nelson. Ya en 2006 con su álbum de debut, The Rise, crearon un magnifico artefacto de rock, que se retrotraía en el tiempo, pero sonando absolutamente actual y vigente.


Uno de los grandes discos de Rock del siglo XXI, con unos riffs de la mejor escuela de Jimmy Page, con unos memorables estribillos, una base instrumental poderosa y ruidosamente setentera. Pasado y presente se daban la mano en once magníficos cortes, todos imprescindibles, un 10/10


La confirmación de lo atisbado en su primer disco ha llegado en 2009 con Everyday Demons, su segundo y formidable trabajo.


Que comienza con la misma energía y derroche de blues y rock duro, en Demons Eyes, donde hacen una auténtica declaración de principios de su sonido lleno de riffs explosivos y melodía. Too Far Gone, tiene un sonido más hair metal, pero retro a lo The For Horsemen o Aerosmith, cogiendo su propia personalidad gracias a la estupenda voz llena de feeling y blues de Cormac Neesen, la fantástica guitarra de Paul Mahon y esa perfecta base de acompañamiento a cargo de Micky Waters al bajo y James Heatley a la batería. El tercer corte On And One, primer single, es un resumen de lo que es Answer, fuerza y melodía a partes iguales, y un estribillo de esos que te taladran el cerebro una y otra vez. Cry Out y Why you'd change your mind, bajan la adrenalina y la fuerza, y fracturan dos auténticos y magníficos medios tiempos, en los que se reconoce la influencia de Led Zeppelín, trepidantes. Pride, otro gran tema, donde actualizan el sonido glam rock, cercano a Mr. Big, con un memorable estribillo, Cormac se luce con su voz profunda y rota. Walkin’ Mat, otro corte marca de la casa, que desprende energía por los cuatro costados. Tonight, uno de los mejores temas, de nuevo retro glam-rock, a lo Cult o Tesla, magnífica la guitarra y estribillo. Los tres últimos cortes son electrizantes: Dead of the night, el mejor Hard Rock que puedes escuchar en la actualidad. Comfort Zone, de nuevo muy zeppeliana, sublime la voz, otro gran medio tiempo, y el trallazo final de Evil Man, rock duro total, rollo AC/DC, con guitarras sureñas y la inconfundible voz de Cormac que lo llena todo, temazo. 9/10

Pues lo dicho la esperanza del Hard Rock, aunque quizás las expectativas creadas harán que algunos se decepcionen un poco con el nuevo disco. Pero hay que ser realistas y reconocer que nadie hace hard rock en la actualidad como los Answer.


http://www.theanswer.ie/

http://www.myspace.com/theanswerrock

Comentarios

Entradas Populares:

Maravillas del Mundo Antiguo VII: El Circo Máximo de Roma.

Grandes Iconos Universales XI: La Virgen de las Rocas, Leonardo da Vinci, 1483-1486.

Maravillas del Mundo Antiguo II: El Partenón, Atenas.

Grandes Hallazgos Arqueológicos II: La tumba de Tutankamón.

Grandes Hallazgos Arqueológicos VIII: Nínive, la gran capital del Imperio Asirio.