Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Personajes singulares de la Historia XVII: Cleopatra.

Imagen
La tradicional imagen de Cleopatra como mujer fatal y conquistadora de amantes viene provocado por su mito, una leyenda que se inicia en las guerra civiles entre Pompeyo y César y entre Octavio y Marco Antonio, ya que por ejemplo para los historiadores romanos la influencia de Cleopatra fue clave en la derrota de Antonio. Esa leyenda de sensualidad y crueldad viene de su imagen como reina absoluta, caprichosa y libertina, sin embargo en los últimos años se ha revisado la figura histórica de Cleopatra. Y se concluye que la única intención de Cleopatra era mantener la independencia de Egipto y de su decadente Monarquía. Sus pactos y amores con César y Marco Antonio no son más que un desesperado intento de impedir que el poder de Roma acabara con el Egipto de los Ptolomeos. 

Cleopatra VII fue la última reina de la dinastía de los Ptolomeos o Lágidas, llamada así por Ptolomeo Lágida (Alejandro Magno) su fundador. Tras morir el gran Alejandro su imperio se reparte entre sus generales, Egi…

Novedades musicales destacadas, verano 2012.

Imagen
Baroness - Yellow and Green. El tercer disco de este grupo de Savannah (Georgia) es uno de los mejores del año, sin duda alguna. Ya con sus anteriores obras (Red y Blue) renovaron la escena del hard rock y el sludge metal técnico. Ahora con Yellow and Green llegan a su cenit de madurez musical con un disco atemporal, maduro, rico, variado y lleno de personalidad propia. Baroness son un soplo de aire fresco y demuestran que en el hard rock no todo está inventado. Ya que nos muestran un rock/metal emotivo, personal y lleno de matices que no sigue ninguna línea estilística concreta. Mantienen su esencia ampliando sus miras y sonando más accesibles, en un disco lleno de grandes y emocionantes canciones (Take My Bones Away, Board Up The House, Little Things, Eula, Sea Lungs, March To The Sea...). Sobresalientes.


Beardfish - The Void. El cuarteto sueco de rock/metal progresivo con aires setenteros nos vuelve a sorprender con otro disco evolucionado y tremendo. Beardfish han endurecido su s…