Novedades musicales destacadas, enero 2013.
Audrey Horne - Youngblood. Gran grupo noruego que toma le nombre de un personaje femenino de la serie televisiva Twin Peaks, pero lo más curioso es que es un proyecto de músicos de Black Metal (Enslaved y Gorgoroth) que nada tiene que ver con el sobresaliente retro hard rock que practican. Combinan de forma sensacional el metal y el rock duro clásico con unas melodías y voces más modernas o alternativas, con un resultado magnífico. Youngblood es un disco muy directo y lleno de temas brillantes, como su genial single Redemption Blues, Straight into your Grave o Youngblood, un disco que engancha y que confirma que estamos ante otra grata sorpresa venida de tierras escandinavas. Audrey Horne son 100% recomendables y sobresalientes.
Black Veil Brides - Wretched and Divine: The Story of the Wild Ones. Tercer disco de estos jóvenes americanos que parece que dan el salto para convertirse en una banda madura, que deja atrás la adolescencia musical. Siguen combinando el glam de sus ídolos Kiss o Mötley Crüe con el metalcore americano, pero ahora se muestran más ambiciosos. Liderados por su carismático Andy Biersack nos ofrecen su disco más completo llenos de estribillos muy pegadizos y grandes y comerciales melodías, el mejor ejemplo sería su single In The End. Con una cuidada imagen, producción y sonido Black Veil Brides son la nueva sensación en USA, y progresan adecuadamente.
Coheed And Cambria - The Afterman: Descension. Segunda parte de la obra conceptual del gran Claudio Sánchez y sus huestes, y estamos, como no podía ser de otra forma, ante otra maravilla musical para paladear al completo y de forma constante. Yo he caído rendido definitivamente ante los encantos del, para mi, mejor grupo de rock progresivo, preciosista, intimista y elegante del panorama musical. De nuevo, todo es belleza musical, grandes guitarras y sublimes estribillos que ponen los pelos de punta. Temas como The Hard Sell, Iron Fist o Dark Side Of Me son tan alucinantes como maravillosos. Si aún no conoces Coheed And Cambria te pido que te acerques a ellos con ganas de llenar tus odios con la mejor música rock de los últimos años, son emocionantes y sobresalientes.
Cult of Luna - Vertikal. Estos suecos se confirman como una autentica revolución y locura, por su metódica mezcla de estilos desde el slugde metal más atmosférico, pasando por el metal progresivo y experimental. Cult of Luna son complejos y extraños, su fascinante y desconcertante música no es apta para todos los oídos. Pero una vez que te ves inmerso en su inverosímil mundo musical, no puedes hacer otra cosa que reconocer su tremenda calidad en una serie de pasajes musicales que parecen abstraerte de la realidad. Si te gusta el metal más etéreo, atmosférico y espacial que trata de reinventarse constantemente, Cult of Luna son tu grupo. Sobresalientes.
Eric Martin - Mr. Rock Vocalist. El gran vocalista de Mr. Big nos ofrece un disco en solitario con su tradicional hard rock melódico AOR y con grandes colaboraciones: Steve Stevens, Marty Friedman, Richie Kotzen, Jhonny 5. Siempre es un placer escuchar la voz de este pequeño gran cantante por el que parecen no pasar los años. Todo esta lleno de grandes melodías y estribillos destacando temas como: Dreamin’, Alone, Paradise, Honey o If For You donde su gran y melódica voz se combina con una gran línea instrumental. Recomendado para fans de Eric y del rock duro más maduro y sentimental. Notable.
Helloween - Straight Out Of Hell. Estamos de enhorabuena, Helloween recuperan su mejor nivel, han regresado con su mejor disco desde aquel lejano y original The Dark Ride. Ya que Straight Out Of Hell supone el acoplamiento definitivo del nuevo grupo, con un sobresaliente en la composición y la guitarra Sasha Gestner, no hay más que escuchar su temazo World of War. El sonido y producción son, de nuevo, sobresalientes, pero ahora se añaden grandes, potentes y divertidas canciones como Live is Now, Asshole o las tremendas Nabatea, Burning Sun. En definitiva, un disco para que los fans de Helloween disfrutemos de principio a fin, sólo falta la reunión con Micheal Kiske, pero yo eso lo veo aún lejano. Sobresaliente.
Pink Cream 69 - Ceremonial. Siete años han tenido que pasar, desde su magnífico Intensity (para mi su mejor disco junto con el sublime Sonic Dynamite), para que regresaran a la actualidad musical y lo hacen con una obra a la altura. Muchos de sus miembros están inmersos en otros e importantes grupos y proyectos (Unisonic, Voodoo Circle, Place Vendome...). Pink Cream 69 siguen teniendo un sonido que les hace únicos, sólo escuchar Special, uno de los temas de hard rock del año, ya merece la pena hacerse con Ceremonial. Junto otros grandes temas marca de la casa: Land of Confusion, Wasted Years, Let the Thunder Roll, Right or Wrong, guiados por la gran voz de David Readman. Notable.
Riverside - Shrine of the New Generation Slaves. Grandes maestros del rock progresivo más elegante y ecléctico, con unas canciones marcadas no tener trabas musicales y unas letras muy criticas y sociales. Riverside amplían, de nuevo, sus horizontes musicales y lo hacen mirando al rock más clásico, como ya han hecho otras bandas como Opeth o Pain Of Salvation, no hay más que escuchar su sensacional single Celebrity Touch. Rock progresivo clásico combinado como su intimo y desgarrador estilo lleno de grandes riffs y cambios constantes y emocionales en Escalator Shrine o New Generation Slave. Mucho jazz, mucho blues y una sublime instrumentación en un disco para fans del mejor progresivo, Notable Alto.
Shakra - Powerplay. Gran grupo suizo que siempre ha estado a la sombra de sus paisanos los Gotthard, pero Shakra es mucho más que un grupo segundón. Llevan sacando grandes discos de hard rock potente y melódico desde 1998. Con sus últimos cuatros discos han dado un gran salto de calidad, primero con la potente voz de Mark Fox, y ahora con su nuevo cantante John Prakesh (de origen hindú). Y dan otra vuelta de tuerca a la potencia, energía y melodía, mucha pegada y una gran línea vocal en temas como: Life Is Now, The Mask, Higher, la bella y melódica Wonderful Life o la pegadiza Don’t Keep Me Hanging. Buen grupo para descubrir si eras fan del hard rock europeo bien hecho, Notable.
Snakecharmer - Snakecharmer. De las cenizas de los primigenios Whitesnake, y los posteriores The Snakes y Company of Snakes surge Snakecharmer. Liderados por Mickey Moody, primer guitarrista de Whitesnake, y el veterano bajista Neil Murray, también de la serpiente blanca, y perfectamente acompañados por músicos como el gran vocalista Chris Ouesy (Virginia Wolf o Heartland) el bateria Harry James (Thunder o Magnum) o el teclista Adam Wakeman (Ozzy). Y nos ofrecen un disco lleno de la esencia clásica del mejor hard rock-blues, sonando a los años 70 pero con personalidad propia. Guiados por la gran Voz de Ouesy, un cantante soberbio que ha merecido más suerte en su carrera. Los grandes temas se suceden: My Angel, Accident Prone, Falling Leaves, A Little Rock & Roll, todo con mucho ritmo, soul y elegancia. Notables.
En Febrero: Bullet For My Valentine, Red, Stratovarius, Steven Wilson, entre otros...
Comentarios
Publicar un comentario