MR. BIG. Reunion Tour, 18 de septiembre de 2009. Sala La Riviera de Madrid.
Y no me defraudaron en absoluto, de delicia musical se puede calificar lo que pudimos ver y escuchar. El inicio no pudo ser más apropiado con Daddy, Bother, Lover, Little Boy. Tanto tiempo esperando para ver el solo de esta canción, interpretado por Paul Gilbert y Billy Sheehan, con sus taladradoras de púas, ha merecido la pena. Vaya cañón de canción, es puro rock y virtuosismo a partes iguales, no tengo palabras. La siguiente fue la hipnótica y pegadiza Take Cover, un magnífico medio tiempo que coreé hasta la extenuación. Tenía mucha curiosidad, por comprobar si los magníficos coros de los discos iban a ser fielmente reproducidos en directo. Y así fue, vaya coros que hacen los señores Paul y Billy, logrando que las canciones tengan una fidelidad y emoción desbordante.
Ahora, el turno era para uno de mis favoritos, Green-Tinted Sixties Mind, un tema de una melodía desbordante del genial Gilbert. Y presencie una genial interpretación, una verdadera delicia sonora ejecutada por cuatro grandes del rock. Alive And Kickin' fue la siguiente, otro temazo de su indescriptible Learn Into It, genialmente introducido por la guitarra de Paul. Un tema mucho más crudo, en el que pudimos comprobar que la voz de Eric Martin se conserva a la perfección, los años no pesan sobre estos monstruos.
Continuaron con Next Time Around, en la que Billy Sheehan se salió, si el sonido de la guitarra era bueno, el del bajo era sublime, que manera de tocar este magnífico y pegadizo tema. Para proseguir con otra delicia musical, Hold Your Head Up, en la que de nuevo me sorprendieron los grandes coros, dándole al tema mucha fidelidad, a pesar de su complejidad vocal. Y llegó la hora de la primera balada, de un grupo, que en mi opinión, cuenta con algunas de las mejores baladas del rock. Era Just Take My Heart, en la que comprobamos que las baladas las iban a hacer menos acústicas y más eléctricas, con lo que ganan mucho en directo. Bueno, el público no la paró de corear, fue una apoteosis total. Y Llegamos al momento Bump Ahead, con la rockera, Temperamental, que pasada de estribillo, la gente estaba totalmente entregada…
El espectáculo continuó con It's for You / The Planets Op.32: Mars, con las voces de la pareja de maestros Sheehan-Gilbert. A la que siguió un solo de Batería de Pat Torpey, otro maestro de su instrumento, que logró ganarse a la gente al hacerles participar. Seguimos con Bump Ahead, y la gloriosa Price You Gotta Pay, que disfrute especialmente, por ser una de mis favoritas, por el gran trabajo vocal de Eric. Y por las diabluras de bajista y guitarrista, que se enzarzaron en un duelo instrumental brutal, finiquitado por Paul al tocar la guitarra con la boca. De la intensidad instrumental a la belleza acústica de Wild World, su famosa versión de Cat Stevens, una verdadera preciosidad de canción, que hizo las delicias del público. Seguida de la intensidad rockera de Take A Walk, de su primer disco, otro verdadero temazo.
Momento en el que recordé que Mr. Big eran uno de los grupos más brillantes y originales de la historia. Algo corroborado con los consiguientes momentos de lucimiento instrumental de Gilbert, que dejó al público boquiabierto. La sorpresa aumentó con el dueto instrumental de doble bajo y doble guitarra, que se enlazó con la alucinante y armónica The Whole World's Gonna Know. Otro tema glorioso, lleno de intensidad, en el que disfrutamos de nuevo de los sublimes coros.
Esa intensidad aumentó con la gran Rock & Roll Over, en la que Eric no paró de interactuar y animar al respetable. Y llegó el momento del solo de Sheehan, demostrando que es uno de los mejores bajistas del mundo, pleno de técnica y habilidad. El delirio final fue Addicted To That Rush, una locura de tema, y el mejor ejemplo de esa accesibilidad combinada con lucimiento instrumental. Que esta vez alargaron introduciendo, en la mitad del tema, el Highway To Hell de AC/DC. Para regresar al tema con el duelo de solos guitarra, voz y batería que lleva al tema hasta el final, con un Eric totalmente entregado.
Y de esta manera se despidieron, regresando con otro de sus baladones, To Be Whit You, hipnótica y llena de emoción. Y la cañera y virtuosa Colorado Bulldog, con la enloquecimos definitivamente y demostraron que era su noche. Tras una segunda despedida regresaron con el habitual segundo bis, que en este caso no fue tan habitual. Ya que no tocaron una canción de Mr. Big, y ejecutaron un tema de Sheehan de su época con David Lee Roth, el frenético y cañero Shyboy. Insisto, una verdadera delicia sonora, que no todos los días se puede presenciar.
Mr. Big dejaron un sabor de boca inmejorable, yo estaba muy satisfecho y emocionado, ya que había visto, por fin, a uno de los grupos más originales y accesibles que he escuchado nunca. Desde mi punto de vista, el sonido fue perfecto, de un grupo que podría tener mucho que decir, siempre que la reunión tenga continuidad. Una única e importante pega, la escasa parafernalia y decoración que el grupo llevaba, ni siquiera el típico telón de fondo, algo poco apropiado para un grupo de su categoría. No obstante, la sublime demostración instrumental y sonora compensa la escasa atracción visual.
Setlist:
1. Daddy, Brother, Lover, Little Boy
2. Take Cover
3. Green-Tinted Sixties Mind
4. Alive And Kickin'
5. Next Time Around
6. Hold Your Head Up
7. Just Take My Heart
8. Temperamental
9. It's For You / The Planets Op.32: Mars
10. Pat Torpey Solo
11. Price You Gotta Pay
12. Wild World
13. Take A Walk
14. Solo Gilbert
15. Solo Gilbert & Sheehan
16. The Whole World's Gonna Know
17. Rock & Roll Over
18. Solo Sheehan
19. Addicted To That Rush
20. To Be With You
21. Colorado Bulldog
Bis 2:
22. Shy Boy
Comentarios
Publicar un comentario