PRIEST FEAST: TESTAMENT, MEGADETH, JUDAS PRIEST. (15/03/2009)
Over the Wall
The New Order
Souls of Black
Electric Crown
More Than Meets The Eye
D.N.R.
Practice What You Preach
The Formation of Damnation
MEGADETH SET LIST (60 m.)
Sleepwalker
Wake Up Dead
Take No Prisoners
A Tout Le Monde
Skin O My Teeth
She Wolf
In My Darkest Hour
Symphony of Destruction
Sweating Bullets
Hangar 18
Peace Sells...But Who's Buying
Bis:
Holy Wars
JUDAS PRIEST. Las luces se apagaron y tengo que reconocer que no esperaba disfrutar tanto, mis expectativas fueron ampliamente superadas. El grupo comenzó a salir mientras sonaba la intro Dawn of Creation, una magnifica imagen de Nostradamus con los ojos rojos nos miraba desde el fondo, enlazada con Prophecy, uno de los mejores temas de su último Nostradamus. La voz de Rob Halford empezó a sonar sin saber de donde, hasta que surgió de una de las plataformas con una túnica, que lo tapaba por completo, con un gran bastón de mando con el símbolo de Judas. Hasta que se retiró el gorro de la túnica en un momento estelar lleno de clase. El tema sonó perfecto, en el último disco Halford ha adaptado su voz a su condición actual (más apta para tonos medios y bajos), un comienzo absolutamente espectacular.
Metal Gods, tema simplón, que gana mucho con Halford haciendo el robot y ganándose al personal. Eat me Alive y Between The Hammer and The Anvil fueron las siguientes, dos auténticos trallazos de metal, se agrade la inclusión de este tipo de temas no tan usuales. Halford magnifico subiendo y bajando con las plataformas, ondeando banderas. El grupo era una maquina perfecta y los temazos se sucedían, Devil´s Child, Breaking The Law (su sencillez hace que en directo gane mucho) y Hell Patrol (en su estribillo Halford estuvo fallón). Y llegó Death, de su último disco, para muchos sería un bajón en el concierto, para mi fue magnifica, con un Halford excepcional cantando entronizado. Por lo que me hubiera gustado escuchar algún otro tema del Nostradamus.
La descarga continúo con la fuerza de Dissident Agressor, tema muy cañero y complejo para el Halford actual, aunque su esfuerzo subsana cualquier deficiencia. Luego la preciosa balada Angel, de su Angel of Retribution, me emocionó especialmente. The Hellion/Electric Eye y Rock Hard Ride Free, grandes temas para el directo, volvieron loco al personal. Momento en el que llegamos al cenit del concierto con Sinner, que temazo y como lo clavaron los Judas, sobresaliente. Halford perfecto incluso en los agudos, y los guitarras magníficos, sobre todo K. K. Downing (que supero a Tipton) al ejecutar el sólo con un sentimiento que me puso los pelos de punta. Scott Travis, que espectáculo de batería, lo bordo en Painkiller, al igual que Halford. Siempre pensé que iba a destrozar el tema, pero todo lo contrario. La cantó bien dejándose literalmente la piel en los agudos y gritos, en el grito final se agarró a la pasarela, quedando al borde de la extenuación. Hay que quitarse el sombrero ante este hombre, como trabaja el concierto y como lo deja todo en el escenario hasta su último aliento, yo estaba constantemente emocionado. Y la gente lo supo ver coreando “...Halford, Halford, Halford...”.
Tras esto, con un Halford muerto literalmente en el escenario, el grupo se tomo un descanso para salir de nuevo con el primer bis. Hell Bent For Leather, con Halford montado en su tradicional chopper, The Green Manalishi, temas que la gente coreo sin descanso, ya que Halford bajó el nivel tras Painkiller, algo lógico, y dejaba mucho cantar al público. Momento en el que el genial cantante se quedo sólo para jugar con el público (en plan Mercury) unos gorgoritos que hicieron que cantará mejor el You've Got Another Thing Comin` (la última prevista) e incluso tuviera fuerzas para regalarnos un Living After Midnight, como fin de un concierto perfecto.
En definitiva un gran noche del metal, en la que, desde mi punto de vista, hubo un claro vencedor Rob Halford, con sus casi 60 años, eclipso al grupazo que le acompaña. Cuanta pasión desprende y emoción genera en su público, es el verdadero díos del metal. ¡Halford!
JUDAS PRIEST SET LIST (+ de 100 m.)
Dawn of Creation
Prophecy
Metal Gods
Eat Me Alive
Between The Hammer And The Anvil
Devil's Child
Breaking The Law
Hell Patrol
Death
Dissident Agressor
Angel
The Hellion/Electric Eye
Rock Hard, Ride Free
Sinner
Painkiller
Bis 1:
Hell Bent For Leather
The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown)
Bis 2:
You've Got Another Thing Comin`
Living After Midnight
Comentarios
Publicar un comentario