Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

Personajes singulares de la Historia XXII: Hatshepsut, la reina que logró ser faraón.

Imagen
Nuestro relato arranca con el reinado de Tutmosis I, gran faraón de la Dinastía XVIII, que con sus campañas militares hace que Egipto domine toda la zona de Palestina, y se convierta en el estado más poderoso del mundo mediterráneo. Nuestra protagonista, Hatshepsut, era hija de Tutmosis I y la princesa Ahmose, el matrimonio tiene otros tres hijos más, pero mueren muy jóvenes, sólo Hatshepsut y su hermana menor, Neferubity, llegan a la edad adulta. Tutmosis I logra una gran prosperidad y esplendor económico para Egipto, pero muere de forma repentina y temprana en el 1492 a. C., y sus hijos varones habían muerto, por lo que Hatshepsut era la mejor colocada en la línea sucesoria, ya que su propio padre la asoció al trono al nombrarla heredera. 
Sin embargo, era muy complejo para una mujer acceder al trono de Egipto, y se produce una conspiración liderada por el Chaty, gran funcionario y mano derecha del faraón, y Ineni o poderoso arquitecto real. Una conjura que logró situar en el trono…

Novedades musicales destacadas, junio 2013.

Imagen
Andrew Stockdale - Keep Moving. No acabo de entender a los músicos, Andrew tenía en sus manos a Wolfmother, uno de los grupos con mejor debut musical de la historia del rock. Y se carga el grupo se queda sólo y logra sacar un gran segundo disco de Wolfmother, aunque básicamente ya era Andrew en solitario. Y ahora para su tercer disco acaba, definitivamente, con el nombre de Wolfmother, y decide iniciar su carrera como solista, según sus propias palabras “Es porque la gente te encasilla y te categoriza. Cualquier cosa que alguien piense que puedes hacer o no, no es su decisión ... hey, tengo un largo camino que recorrer...”. Sigue con los mismos músicos que en su segundo Cosmic Egg (Ian Peres, Elliott Hamilton, Vin Steele y Hamish Rosse) pero, sencillamente, le pone su propio nombre a la banda. En cuanto a su nuevo Keep Moving lo primero que llama la atención son sus 17 canciones, muy largo, excesivamente largo. Las señas de identidad de su música siguen presentes puro rock clásico lle…