Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

METALLICA + Mastodon + Lamb Of God. 14 de julio de 2009. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Imagen
Tras una serie de problemas informáticos, que he logrado solucionar, ha llegado la hora de analizar la descarga de Metallica en Madrid el martes 14 de julio de 2009. El segundo día que Metallica tocaba en Madrid, y parece ser que el concierto del lunes también fue apoteósico. Un hecho que nos habla de la enjundia de Metallica, que llena dos días consecutivos un recinto como el Palacio de los Deportes. Esta vez llegue justo cuando abrieron las puertas, y ya que tenía intención de ver a los teloneros, entre con celeridad. Con la puntualidad que caracteriza a los conciertos en el Palacio, a las 19.00 horas, 30 minutos después de la apertura de puertas, comenzó el primer grupo los magníficos Mastodon. Tengo que indicar que me sorprendió que Mastodon tocaran primero, ya que consideraba que eran mucho mejor grupo que Lamb of God, y la noche me dio la razón. Es una pena que un grupazo como este se tenga que conformar con tocar en un lado del escenario (fastuoso preparado para Metallica) y co…

SLIPKNOT + MACHINE HEAD. Viernes 10 de Julio de 2009. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Imagen
El viernes 10 de julio llegue a Madrid para disfrutar del concierto de uno de mis grupos favoritos en la actualidad, Slipknot, además ir de fiesta por la capital siempre es un placer. Llegamos a eso de las cuatro de la tarde a las inmediaciones del Palacio de los Deportes, esto es, tres horas antes de la apertura de puertas, y ya había gente en las puertas soportando estoicamente un sol de justicia. Estuvimos tomando unas birras y calimocho en la sombra, a pesar de las recomendaciones policiales, y casualmente se formó una cola por donde estábamos sentados, de manera que una vez abiertas las puertas entramos sin problemas. Bueno tuvimos que tirar la bebida ya que la policía había comenzado poner multas al personal. Una vez dentro comprobamos como los precios de los litros se mantenían como en otras ocasiones, diez euros del ala, y que sólo se habían vendido entradas de pista, por lo que las gradas permanecieron completamente vacías. La afluencia de público fue menos numerosa de lo esp…

FESTIVAL DEL OESTE. Recinto Hípico de Cáceres (2, 3, 4 de Julio de 2009)

Imagen
Llevo unas semanas ociosas rulando de concierto en concierto, y ha llegado el momento de plasmar mis impresiones sobre algunos de los mejores directos que he visto en mi vida. Y hay que empezar por el principio, el Festival del Oeste de Cáceres, celebrado hace más de diez días, en el que tuvimos la gran suerte de poder escuchar a Europe, una de esas bandas que siempre quise ve en directo. El Festival celebraba su primera edición, en un intento de sustituir al famoso Extremusika, que ha abandonado Cáceres para trasladarse a Mérida, por diversas razones que no son de mi interés. Se trata de un festival muy heterogéneo, centrado básicamente en el punk-rock y el rock estatal, que es lo que más gusta por estas tierras, pero que del mismo modo que el Extremusika intenta contar con al menos un gran grupo internacional del hard rock o el metal, algo digno de admiración tratándose de Cáceres. Ya que tanto en Cáceres como en Extremadura en general, desde mi punto de vista, no existe una cultura…